Cada hora se producen 16 robos de casas con violencia en España

Nuestra casa es el espacio personal en el que reposamos, nos olvidamos del estrés de la jornada y nos juntamos con nuestros seres queridos. Pese a la cantidad de elementos materiales e inmateriales de gran valor que encierran las cuatro paredes de nuestra vivienda ,aún son muchas, por desgracia, las personas que no cuentan con sistemas de alarma para el hogar actualizados (y de ninguna clase, en algunos casos) que protejan lo que es suyo de amenazas exteriores.

La ventaja de contar con sistemas de alarma para el hogar fiables como los que nosotros podemos instalar en su vivienda no sólo descansa en su eficacia tecnológica. Les sorprendería saber la cantidad de viviendas que los ladrones desestiman como objetivo, simplemente, por el efecto disuasorio de sus equipos de seguridad.

Robos al alza

Desde luego, si hay un “sector” cuya actividad no ha mermado por la crisis es el de los asaltos a viviendas en España.  Los datos al respecto recogidos por la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat) no dejan lugar a dudas.

Los indicadores estadísticos de criminalidad recopilados por este organismo y publicados por el Ministerio del interior señalan que, sólo en el primer trimestre del año 2013, se produjeron 33.782 robos con violencia en domicilios, un 6,1% más que en el mismo periodo del año anterior. Al cierre del  año 2012, el incremento de este tipo de delitos fue de un 25,4%, lo que se traduce en nada menos que 26.000 robos más que el año 2011, en toda España.

Las cifras nos dejan una idea clara e inquietante, y que va en alza estadísticamente. Cada hora, dieciséis casas son asaltadas en España empleando la violencia.

Primera línea de defensa

Como decíamos, el efecto disuasorio de los sistemas de alarma para el hogar funciona como una suerte de “primera línea de defensa” del mismo.  Sin embargo, no podemos dejar descansar la seguridad de nuestra casa  o negocio únicamente en el recelo que produzcan nuestros equipos en los asaltantes.

Empresas como la nuestra apuestan por equipos plenamente eficaces. En Telegesplan, Distribuidor Autorizado de la marca TYCO (antes ADT) ponemos en manos de los clientes un sistema de alarma, al mejor precio y  de gran fiabilidad, que combinado con la vídeo verificación, contribuye a reducir al mínimo las falsas alarmas. En apenas dos horas, y sin necesidad de obras ni cableado (por el empleo de componentes vía radio), tu casa se convertirá en un lugar mucho más seguro para ti y los tuyos.

Si te gustó, compártelo:
  • Facebook
  • LinkedIn